Acerca de

Tintas Violetas es un proyecto mexicano que difunde y promueve el arte y las artesanías creadas por mujeres. Además realiza procesos de serigrafía textil artesanal; sus productos son hechos a mano con diseños que no se apegan a la moda estandarizada por lo que son adecuados para cualquier temporada del año.

Objetivos

Revista cultural para la difusión de literatura, arte, cine y artesanías creadas por mujeres.

Antecedentes

Blog que surge a partir de la columna Tinta Violeta en el portal de cultura La Liebre de Fuego (liebredefuego.com), en alusión a los libros escritos por mujeres y sus contribuciones a la cultura. Las primeras publicaciones fueron a inicios del año 2017. Después pasó de ser una columna a ser un sitio web independiente sin dejar de colaborar con La Liebre de Fuego.

Misión

Promover la lectura y reflexión de la literatura escrita por mujeres para contribuir a disminuir la brecha de género en la cultura; además de difundir y visibilizar a las mujeres en la cultura (sea arte, ciencia o deporte) mediante textos (reseñas, reportajes, entrevistas, ensayos y artículos de opinión), material audiovisual (podcast o video) y en distintos soportes (playeras, tazas y artículos varios).

Visión

Ser un espacio de promoción, difusión. fomento a la lectura y visibilidad de las mujeres en la cultura. Promover la economía local y los productos hechos a mano.

Tinta Violeta
#TintasVioletas

Brenda Pichardo

Brenda Pichardo (Ciudad de México). Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Política y Sociales, UNAM. Egresada del Seminario Género, Filosofía y Pensamiento Crítico en 17, Instituto de Estudios Críticos, donde también cursé el Seminario Cine Documental e Historia: confluencias. Renunciando a mi androcentrismo cultural. Descubriendo la literatura diversa: otras narrativas, otras voces.